SAN SEBASTIÁN 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha detenido a dos personas en San Sebastián por atentado contra agentes de la autoridad. Uno de ellos trató de ocultar dos papelinas de droga al ver una patrulla e intentó golpear a un agente, mientras que el segundo arrestado había ocasionado molestias en un bar y agredió a un ertzaina en la cara.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las ocho y media de la mañana del domingo, una patrulla que circulaba por la calle Pedro Egaña vio cómo un varón ante su presencia trataba de ocultar algo en el bolsillo trasero de su pantalón.
Los ertzainas se dirigieron al sospechoso quien se negó a identificarse y al que, en un registro superficial, le encontraron dos papelinas de una sustancia presuntamente estupefaciente. En el transcurso de estos hechos, el joven empujó a uno de los agentes e intentó agredirle, por lo que tuvo que ser reducido y arrestado. El detenido, de 34 años, pasó el domingo a disposición judicial.
Por otro lado, poco antes de las once y media de la noche del domingo, solicitaron presencia policial en un bar de la calle Las Armerías debido a que una persona estaba causando molestias.
Los ertzainas desplazados a esta dirección contactaron con la responsable del local quien les informó de que un varón había roto varios vasos y había molestado y escupido a unos clientes.
Este hombre de 48 años, que se encontraba en el exterior con otros agentes, cuando trataron de identificarle se negó y le dio un puñetazo en la cara a un agente cuando procedían a realizarle un cacheo preventivo, provocando que sangrara de la nariz. El detenido pasará disposición judicial cuando se finalicen las diligencias pertinentes.