Detenido en Bilbao por amenazar al cliente de un pub con una navaja para robarle una bolsa

Publicado 06/03/2019 17:41:46CET

BILBAO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 30 años de edad fue detenido este pasado martes en Bilbao, acusado de un delito de amenazas con arma blanca, después de que intentara apropiarse de la bolsa que un cliente de un pub, en la calle Cortes, había dejado en el suelo. Tras ser sorprendido por su propietario, el presunto ladrón amenazó con una navaja al dueño de la bolsa y a sus acompañantes.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasada la una y media de la tarde de ayer, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de protección ciudadana por la calle Cortes de la capital vizcaína, fue abordada por una mujer que informó a los agentes de que un varón, que se encontraba en las cercanías, había amenazado a los clientes de un pub con una navaja.

Tras interceptar al varón, los ertzainas entraron en el pub y contactaron con las víctimas del suceso, quienes les informaron de lo sucedido. Según les relataron, uno de ellos había dejado una bolsa en el suelo mientras tomaba algo con sus amigos y, poco después, el propietario sorprendió a un individuo hurgando en el interior de la bolsa y mostrando una intención clara de llevársela sin ser detectado.

Al verse sorprendido, el presunto ladrón reaccionó sacando una navaja y amenazando agresivamente con ella al dueño de la bolsa y sus acompañantes. Ante esta situación, varios empleados del local se interpusieron entre el individuo y sus víctimas, para evitar cualquier agresión, y otro empleado consiguió convencer al agresor para que saliera del local.

Ante estos hechos, los ertzainas identificaron al sospechoso como un varón de 30 años de edad y procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de amenazas con arma blanca, tras lo cual fue trasladado a dependencias policiales.

Contador

Para leer más