Detenido en Bilbao por duplicar la tasa de alcoholemia

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 20:35

BILBAO 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un conductor de 36 años ha sido detenido en la madrugada de este jueves en Bilbao, acusado de delito contra la seguridad vial, tras arrojar una tasa de alcoholemia del doble de lo permitido, según ha informado la Policía Municipal.

Sobre las cuatro y media de la madrugada, una Unidad de la Guardia local, que se encontraba en la confluencia de las calles Ayala y Hurtado de Amézaga, observó la presencia de un vehículo que, pese a la señalización existente, rebasó sin respetar una señal de dirección prohibida y otra de dirección obligatoria.

Los agentes le dieron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y prosiguió la marcha "circulando de una forma extraña y a una velocidad no constante" hacia la Plaza Circular. Sin embargo, tuvo que detenerse debido a la presencia de un gran número de personas en esta zona.

Los policías se percataron de que el conductor presentaba síntomas evidentes de embriaguez y procedieron a su detención. El conductor, identificado como E.A.G., arrojó en la prueba de alcoholemia un resultado positivo de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo el máximo permitido de 0,25.

Según ha explicado la Policía de Bilbao, el detenido tenía pendiente una orden de averiguación de domicilio y paradero dictada por un Juzgado de Barakaldo.

Contenido patrocinado