BILBAO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 41 años e iniciales JA.T.B. fue detenido en tarde de ayer en Bilbao acusado de un delito de violencia de género. El arrestado, que golpeó a su compañera sentimental y la echó de la vivienda, se encerró posteriormente en el domicilio, por lo que los agentes tuvieron que acceder al interior del inmueble a través del balcón.
Según informó el Departamento vasco de Interior, el incidente se registró a las siete y veinte de la tarde, en una vivienda de la calle Astillero de la capital vizcaína. A esa hora, una mujer alertó a la Ertzaintza de que su pareja la había golpeado y echado de su casa. Una patrulla se trasladó al lugar y contactó con la víctima, que se encontraba en el exterior atendida por un recurso sanitario.
La mujer presentaba una herida en el labio y denunció que había sido golpeada por su compañero sentimental que, tras sacarla de la vivienda, cerró la puerta y no la dejó entrar para recoger sus pertenencias.
Los ertzainas se dirigieron al presunto agresor, que desde el interior del inmueble les amenazó y se negó a abrirles la puerta. Tras intentar convencer al varón para que se entregara, y ante las amenazas reiteradas de éste de provocar "una buena", los ertzainas solicitaron la presencia de una dotación de bomberos para acceder al balcón del presunto agresor.
Una vez en el balcón, rompieron uno de los cristales y entraron en la vivienda, donde localizaron al presunto agresor tumbado en un sofá simulando estar dormido. El varón, JA.T.B. de 41 años de edad, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial.