Actualizado: miércoles, 2 agosto 2017 17:26

BILBAO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 59 años de edad ha sido detenido este miércoles en Bilbao, tras intentar atracar una sucursal bancaria con una pistola simulada, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Hacia las nueve de la mañana, la Ertzaintza ha sido alertada de un posible atraco en una sucursal bancaria situada en una calle del centro de la ciudad.

Hasta el lugar se han desplazado al lugar varias dotaciones de la Ertzaintza, que han establecido un perímetro de seguridad alrededor del establecimiento y han podido confirmar que únicamente se encontraba en el interior el presunto autor. Al parecer, en un descuido de éste, los dos empleados habían podido salir al exterior.

Los empleados de la sucursal han relatado a los agentes que el atracador les había mostrado un arma de fuego, la cual portaba en la cintura, y les había pedido cierta cantidad de dinero.

Los ertzainas han accedido a la entidad, procediendo al control y posterior detención del varón allí presente, al que le ha sido incautada una pistola simulada.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales y la Ertzaintza continúa con las correspondientes indagaciones para esclarecer este delito de intento de robo con intimidación.

Más noticias

Leer más acerca de: