Actualizado: viernes, 5 mayo 2017 16:03

Estaba siendo buscado desde el pasado mes, después de que la Policía Municipal no procediera a su arresto

BILBAO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido este viernes al varón que estaba siendo buscado desde el pasado mes de abril por contar tres requisitorias de orden y captura, por delitos contra el patrimonio y fuga de prisión.

Según ha informado el Consistorio, el arresto se ha producido poco antes de las dos de la tarde en un portal de la calle Corazón de María de la capital vizcaína y en las próximas horas pasará a disposición judicial para su ingreso en prisión.

La Policía Municipal de Bilbao había organizado un dispositivo especial en la zona de Bilbao La Vieja, a raíz de los hechos ocurridos el pasado 19 de abril cuando una mujer alertó a la Policía Municipal de que estaba siendo agredida por su pareja.

El hombre fue conducido a las dependencias municipales de la Policía Municipal de Miribilla a efectos de su identificación, aunque no se produjo detención alguna al no probarse la presunta violencia de género. El varón dio a los agentes una identidad falsa y se le dejó marchar sin que le pudieran comprobar sus huellas dactilares.

Este mismo viernes, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro ha reconocido que hubo "un error" cuando se dejó en libertad al ahora arrestado.

Tras su detención de esta mañana, el varón se encuentra en las dependencias de la Policía Municipal de Bilbao y en las próximas horas será puesto a disposición judicial para su ingreso en prisión.

Más noticias

Leer más acerca de: