Detenido cuando arrastraba una batería de cocina robada del coche de un comercial en Bilbao

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 17:47

BILBAO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 38 años, E.D.G., fue detenido a las tres y media de la madrugada de hoy cuando arrastraba una maleta en la que llevaba una batería de cocina. El arrestado la había robado del coche de un vendedor comercial estacionado en la calle Dos de Mayo de Bilbao.

Según informó la Policía Municipal en un comunicado, una patrulla de este cuerpo sorprendió al ahora detenido en la calle San Francisco, "sudoroso y jadeante", cuando arrastraba la maleta "con dificultad". Al interesarse por su situación, indicó que llevaba una batería de cocina que le había regalado su suegra; también señaló que se dirigía tan tarde a su casa porque se había entretenido con unos amigos.

Los agentes comprobaron que en el interior de la maleta efectivamente había una batería de cocina, pero también un catálogo de este producto y varias tarjetas de visita a nombre de un vendedor de este tipo de material.

Tras las pertinentes averiguaciones, los policías municipales comprobaron que la batería había sido robada de un vehículo estacionado en la calle Dos de Mayo, al que había forzado la cerradura. Al detenido también se le ocuparon dos gafas de sol, un cargador de móvil y una tarjeta de la OTA y, en el coche, se encontró un pequeño aspirador que, al parecer, se había dejado olvidado ya que no era propiedad del dueño del vehículo.

Contenido patrocinado