Detenido en Eibar tras ser sorprendido manipulando un cajero automático en una sucursal bancaria

Publicado 20/06/2015 12:20:25CET

SAN SEBASTIAN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 47 años, ha sido detenido en Eibar (Gipuzkoa) tras ser sorprendido manipulando un cajero automático en una sucursal bancaria, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las cuatro y cuarto de la madrugada de este sábado, la Ertzaintza ha sido alertada desde el servicio de alarmas de una entidad bancaria de la presencia de un individuo en el interior de un cajero automático, ubicado en una céntrica calle de Eibar. Al parecer, según los datos aportados, éste se encontraba manipulando el citado expendedor de dinero.

Una patrulla de seguridad ciudadana se ha presentado en el lugar y ha comprobado que un hombre, que portaba una chamarra sobre la cabeza y llevaba puestas unas gafas de sol, estaba agachado junto al cajero. La máquina estaba parcialmente abierta y el implicado estaba forzando el mecanismo interior.

Ante tales evidencias, se ha procedido a su traslado a dependencias policiales en calidad de detenido. El individuo, que cuenta con tres arrestos anteriores, portaba entre sus pertenencias un documento de identidad y una tarjeta de transporte público a nombre de una mujer, supuestamente sustraídos y de los que se investiga su procedencia.