Detenido un hombre en Irun (Gipuzkoa) acusado de cometer tres robos con violencia en el barrio de Anaka

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 14:36

SAN SEBASTIAN, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 27 años de edad fue detenido ayer por la Ertzaintza en Irun acusado de cometer tres robos con violencia en el barrio Anaka de esta localidad guipuzcoana.

En un comunicado, el departamento vasco de Interior informó de que el detenido los hechos se iniciaron ayer hacia las 18.00 horas cuando un hombre se acercó a una mujer que se encontraba sentada en un banco de Anaka y le arrebató el bolso con dinero, documentación y efectos personales en su interior.

Minutos después cometió un robo similar en una calle cercana mediante el mismo procedimiento del 'tirón' y, en la misma franja horaria, asaltó a otro hombre cuando accedía al portal de su domicilio en compañía de sus hijas.

El atracador le amenazó y forcejeó con la víctima hasta que ésta cayó al suelo sufriendo diversas lesiones. Sus gritos de socorro hicieron que el asaltante se diera a la fuga. Minutos después, agentes de la Ertzaintza localizaron y procedieron al arresto del presunto autor de estos hurtos, un varón de 27 años de edad, que fue arrestado bajo la acusación de los citados delitos de robo con violencia.