SAN SEBASTIAN 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza en Gipuzkoa detuvieron ayer en la localidad guipuzcoana de Oiartzun al conductor de un camión que circulaba de forma irregular por la autopista A-8 y cuyo resultado en las pruebas de alcoholemia superó en más de seis veces la tasa de alcohol permitida.
En un comunicado, el departamento vasco de Interior informó de varias llamadas de particulares, de usuarios de la autopista A-8, advirtieron a la Ertzaintza que habían observado un camión circulando de manera anómala en sentido Irun (Gipuzkoa).
Agentes de tráfico de la policía vasca localizaron el vehículo articulado una vez que éste pasó por la variante de San Sebastián. Antes de interceptar al presunto infractor, la patrulla comprobó que el camión circulaba por el carril central de la autopista y en algunos momentos se movía hacia un lado y hacia el otro, en 'zig zag', sin realizar señalización alguna.
Los ertzainas interceptaron al trailer en el área de servicio de la autopista en Oiartzun y procedieron a identificar al conductor, el cual presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y no se encontraba en condiciones para la conducción.
De inmediato, los agentes de tráfico detuvieron al varón por un presunto delito contra la seguridad vial e inmovilizaron el camión en el parking del área de servicio.
En las pruebas posteriores a las que se sometió el conductor implicado, las tasas de alcohol superaron en más de seis veces el límite máximo permitido por la Ley de tráfico para los vehículos de estas características (0,15 mg/l). Finalmente, la Ertzaintza indicó que el conductor detenido ha pasado ya a disposición judicial.