SAN SEBASTIÁN 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 18 años fue detenido a última hora de la tarde de ayer en San Sebastián, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas, después de que intentara vender hachís a dos agentes de la Ertzaintza que se encontraban de servicio, según informó el Departamento vasco de Interior en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve menos cuarto de la tarde de ayer, en la confluencia de las calles 31 de agosto y Mayor de la capital guipuzcoana, cuando dos agentes que se encontraban de paisano en funciones de seguridad ciudadana por el Casco Viejo de San Sebastián, fueron interceptados por un joven que les ofreció hachís a cambio de cinco euros.
Los agentes se identificaron como ertzainas y procedieron al arresto del joven, acusado de un delito de tráfico de drogas. En un registro preventivo llevado a cabo sobre el detenido, los agentes localizaron entre sus pertenencias dos barritas prensadas de una sustancia de color marrón, que el detenido llevaba en el interior del bolsillo trasero derecho, así como 378 euros en moneda.
El arrestado fue conducido a comisaría y en las próximas horas deberá comparecer ante la Autoridad Judicial, en el Juzgado de Guardia de San Sebastián, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.