Detenido por varios robos en Sopela tras ser sorprendido por el propietario de una vivienda y huir con tres cazadoras

Publicado 27/11/2019 16:43:14CET

Se investiga la procedencia de diversos objetos hallados en poder del arrestado, que cuenta con 18 detenciones anteriores

BILBAO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un delincuente habitual de 34 años de edad fue detenido este pasado martes, acusado de cometer varios robos tras ser sorprendido por el propietario de una vivienda de Sopela en su interior y huir por el balcón con tres cazadoras. El arrestado cuenta con 18 detenciones anteriores y nueve imputaciones por delitos de este tipo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Hacia las seis y media de la mañana de este martes se registró un robo en una vivienda unifamiliar situada en Sopela. Su propietario sorprendió en el interior de una habitación a un varón que se dio a la fuga en posesión de tres cazadoras por la puerta de un balcón. Por ello, avisó a la Ertzaintza.

Además, minutos antes de las ocho de la mañana, se produjo un robo en un bar de esta misma localidad vizcaína, al que el ladrón accedió tras romper el cristal de una ventana con una piedra. En su interior, consiguió robar un teléfono móvil de alta gama.

Los ertzainas, en colaboración con la Policía Local de Sopela, iniciaron las correspondientes investigaciones, que culminaron con la posterior localización y detención del presunto autor de los hechos en la terraza de un bar del municipio vizcaíno.

Tras su arresto, los agentes se incautaron de diversos objetos como un permiso de conducir a nombre de otra persona, así como tres cazadoras y un teléfono iphone con la pantalla rota, procedentes de los robos. Con posterioridad, se comprobó que el permiso de conducir fue sustraído del interior de un turismo estacionado en Iurreta el día 27 de octubre.

OTROS ROBOS

Los ertzainas continuaron con las investigaciones para determinar la procedencia de otros objetos que fueron hallados también en poder del arrestado.

El detenido, que tiene 18 detenciones anteriores y nueve imputaciones por delitos de la misma índole, pasó este mismo martes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Getxo.

Contador

Para leer más