Detenidos dos jóvenes de 18 años en Irún por robar dinero de la caja registradora de un comercio

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 12:56

BILBAO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 18 años fueron detenidos ayer en Irún acusados de entrar en un comercio del centro de la localidad y robar el dinero de la caja registradora aprovechando que la dependienta estaba en el almacén, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos tuvieron lugar a las cuatro de la tarde de ayer, cuando los dos jóvenes accedieron al interior de un comercio de Irún, ubicado en la zona centro de la localidad, cuando la empleada se encontraba en la zona del almacén, y se acercaron hasta la caja registradora para coger el dinero y salir corriendo. La empleada, al escuchar el ruido, salió detrás de los dos jóvenes e inmediatamente avisó a la Ertzaintza.

Una patrulla que se encontraba por la calle Estación observó a los jóvenes corriendo y les dieron el alto. De este modo, los identificaron y, mediante aviso desde la central de coordinación, tuvieron conocimiento de que se acababa de producir un robo en un comercio cercano. La descripción aportada por la empleada del establecimiento coincidía con la de los dos jóvenes a los que estaban identificando en ese momento, por lo que procedieron a su detención.

Durante el registro, uno de los jóvenes intentó esconder entre sus ropas algo que llevaba en sus manos, que resultaron ser 456 euros y un justificante de cobro por tarjeta a nombre del establecimiento que acababa de sufrir el robo.

Tras ser conducidos a la ertzainetxea de Irun, los arrestados comparecerán ante la Autoridad Judicial en las próximas fechas en el Juzgado de Guardia de Irún con el fin de dar cuenta de lo sucedido.