Detenidos un joven en Bilbao tras propinar una paliza a su novia y un hombre por amenazar a su esposa con dos cuchillos

Actualizado: domingo, 9 noviembre 2008 11:04

BILBAO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres de 23 y 39 años fueron detenidos en las últimas horas en Bilbao acusados de sendos delitos de violencia de género, después de que presuntamente el primero de ellos le propinara una paliza a su novia y el segundo amenazara a su esposa con dos cuchillos, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Poco antes de las cuatro de la tarde de ayer, fue solicitada presencia policial en una vivienda del barrio de Deusto ya que, al parecer, una joven estaba siendo agredida por su novio. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió al domicilio indicado, donde contactó con una mujer que presentaba un estado de gran nerviosismo y diversas contusiones.

La mujer explicó a los ertzainas que poco antes había sido golpeada por su compañero sentimental en el transcurso de una discusión y reconoció que no era la primera ocasión que esto ocurría. Los agentes pudieron comprobar que el presunto agresor, K.S.A. de 23 años, permanecía en el interior de una de las habitaciones de la casa, en la que había causado también diversos destrozos, al parecer, durante el altercado que había mantenido con la víctima. Ante esta situación y tras realizar las necesarias verificaciones, se procedió a su detención.

El segundo de los arrestos se produjo esta madrugada en el barrio de San Francisco. Según los datos recabados por la Policía vasca, alrededor de la una de la madrugada el hombre se personó en el domicilio familiar y comenzó a proferir amenazas contra su mujer, mientras esgrimía dos cuchillos, en presencia del hijo menor de ambos.

Tras tener conocimiento del incidente, una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona acudió a la vivienda, donde localizó al autor de la amenazas dentro de su habitación y halló sobre la cama los dos cuchillos de "considerables dimensiones".

Por ello, R.C.A., de 39 años, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los necesarios trámites, para luego ser puesto a disposición judicial.