Detenidos tres responsables de un bar de Sestao en el que se traficaba con cocaína

Droga Decomisada Por La Ertzaintza
DPARTAMENTO INTERIOR
Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 12:54

BILBAO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres y un hombre han sido detenidos este pasado fin de semana en la localidad vizcaína de Sestao por vender cocaína de forma habitual en un bar que regentaban. En la operación se han intervenido una bolsa con 40 gramos de cocaína, medio centenar de bolsitas y dosis de esa droga, además de dos balanzas de precisión, dinero y un vehículo.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los agentes llevaban semanas sometiendo al bar, ubicado en la calle Los Baños, a vigilancia, al sospechar que se dedicaba a traficar con droga a pequeña escala. Al parecer, la entrada de personas al local que no realizaban ninguna consumición y salían enseguida era frecuente y a alguno de los clientes se le pudo ver con una bolsita de polvo blanco en las manos al salir del establecimiento.

Así, el viernes pasado los responsables del caso decidieron intervenir y registrar el bar. En su interior, los ertzainas localizaron una bolsa con 40 gramos de cocaína, y en diversos departamentos más de medio de centenar de bolsitas, algunas con dosis y otras con cantidades cercanas al gramo de peso. Además, los agentes intervinieron dos balanzas de precisión y 800 euros en metálico.

Los agentes detuvieron en el lugar a los encargados del local, dos mujeres de 37 y 48 años, y un varón de 48. Asimismo, se hicieron con el turismo de uno de los arrestados empleado en el transporte de la droga. Por otro lado, dos de los clientes que se encontraban en el lugar y que acababan de comprar una pequeña cantidad de droga fueron denunciados administrativamente por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Los detenidos carecen de antecedentes y pasaron el sábado a disposición de judicial. Por su parte, los responsables policiales han iniciado un expediente administrativo con el fin de que se prohíba la actividad hostelera en ese establecimiento al considerar que se trata de una tapadera para cometer el delito de tráfico de drogas.

Contenido patrocinado