Diputación de Álava asegura que todavía no tiene ningún documento "novedoso" sobre la viabilidad del Alavés

Actualizado: martes, 16 junio 2009 15:57

VITORIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Álava afirmó hoy que, de momento, el Deportivo Alavés no les ha remitido ningún documento "novedoso" sobre la viabilidad del club una vez consumado su descenso a Segunda División B.

En rueda de prensa, el teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, informó de que la institución foral ya ha fijado una cita con el club deportivo para que "nos presente el plan B que dicen tener", un proyecto que desde el Ejecutivo analizarán con "respeto y cautela".

Asimismo, Rodríguez explicó que la petición del Alavés de retrasar a octubre la junta de acreedores prevista para el próximo día 24 de junio "no hace más que ratificar la decisión de la Diputación de retrasar la decisión" sobre el futuro del Alavés.

El teniente de diputado general aprovechó la ocasión para criticar al anterior Gobierno foral dirigido por el PP y señaló que la acumulación de la actual deuda de 10,8 millones de euros del Deportivo Alavés con la institución foral "tiene fecha de junio de 2007" y afirmó que, desde entonces, fueron "bastante más cuidadosos que el PP y no hemos tenido deuda acumulada".

Por último, en referencia a las informaciones aparecidas en los últimos días en las que se señala que un grupo de empresarios alaveses podrían estar interesados en hacerse cargo del Deportivo Alavés, Rodríguez señaló que "todas las personas dispuestas a arrimar el hombro serán bienvenidas".