Actualizado 14/12/2016 18:13 CET

La Diputación de Álava reitera en Urkabustaiz su apuesta por el equilibrio territorial

Obras de las nuevas piscinas de Urkabustaiz
DIPUTACIÓN DE ALAVA

El diputado general conoce los nuevos equipamientos del municipio enmarcados en las inversiones del Plan Foral 2016-17

VITORIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha visitado este miércoles los nuevos equipamientos del municipio de Urkabustaiz, financiados dentro del Plan Foral 2016-2017, y se ha mostrado convencido de la necesidad de seguir apostando por lograr que el equilibrio territorial en Álava "sea una realidad".

González ha visitado, junto a la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, las obras de las nuevas piscinas y el edificio del vestuario del municipios y han mantenido una reunión con la Corporación municipal de Urkabustaiz.

Según ha explicado la Institución foral en un comunicado, esta visita se engloba dentro de los contactos que ambos responsables forales están manteniendo desde el inicio de la legislatura para conocer, de primera mano, cómo se acometen las inversiones aprobadas por el Ejecutivo foral y seguir conociendo las necesidades del territorio alavés.

Acompañados de la alcaldesa Begoña Ganzabal, han acudido al parque Ostuño, donde se finalizan las obras de las nuevas piscinas y del edificio de vestuarios, mejoras que están subvencionadas, en parte, vía Plan Foral de Obras y Servicios, en concreto con 172.661 euros.

González se ha mostrado convencido de la necesidad de seguir apostando por lograr que el equilibrio territorial en Álava "sea una realidad" y conseguir que todos sus habitantes "tengan la misma calidad de vida con independencia del lugar en el que vivan".

Ganzabal, por su parte, ha mostrado su satisfacción por el compromiso adquirido por el Gobierno foral de Ramiro González, ya que cree que "no es solo un equipamiento deportivo", sino que "estas piscinas van a ser un motor social muy importante para el pueblo".

"La vida en verano, sobre todo, giraba alrededor de las piscinas, que desde hace seis años permanecían cerradas. Va a ser todo un revulsivo. Era algo muy demandado por todo el pueblo y, gracias a estas inversiones, vamos a recuperar la vida en el mismo, sobre todo en época estival", ha indicado.

Asimismo, durante la visita se ha acercado hasta el edificio del Ayuntamiento, donde se ha reformado la cubierta para subsanar las goteras y estabilizar algunos elementos ornamentales. La obra ha estado financiada por el Programa de Obras Menores y Veredas con 22.709 euros de los 34.865 euros que ha supuesto su coste total.

Para leer más