Diputación de Álava restaurará ambientalmente la antigua escombrera de Elciego y recuperará 3,6 hectáreas de suelo

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 6 octubre 2009 19:38

VITORIA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Diputados de Álava acordó hoy sacar a licitación, por importe de cerca de 950.000 euros, la restauración ambiental de la antigua escombrera de Elciego, proyecto que recuperará 3,6 hectáreas de terreno.

Según explicó la Diputación, la escombrera conforma un área extensa de vertido que alberga más de medio millón de metros cúbicos de residuos y ha sido utilizada por Elciego y por los municipios limítrofes para la deposición de tierras, rocas y otros residuos de construcción y demolición.

El emplazamiento se sitúa en una zona topográficamente elevada, en posición de cabecera de ladera, en un ámbito de extrema sensibilidad ambiental por su ubicación en el entorno inmediato al Lugar de Interés Comunitario (LIC) del río Ebro. La escombrera fue clausurada por el Ayuntamiento de Elciego a finales del año 2005.

Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, están dirigidas al sellado, consolidación de superficies inestables y restauración ambiental de la escombrera y su entorno afectado, con el fin de corregir las afecciones y riesgos al medio ambiente incidentes, restaurar ambientalmente el entorno físico-biológico afectado e integrar paisajísticamente los terrenos en el entorno circundante.

Contenido patrocinado