BILBAO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación foral de Bizkaia ha aprobado este martes, en Consejo de Gobierno, un nuevo convenio de colaboración entre la institución Foral y ASPACE, la Asociación de Ayuda a las Personas Afectadas de Parálisis Cerebral, que contempla una inversión de 180.000 euros.
Según ha informado la institución foral, gracias este convenio se prestarán servicios de apoyo especializado en las distintas etapas de la vida de las personas con parálisis cerebral. Asimismo, ha recordado que este mismo año se aprobó otro convenio por el que se financia la atención a las personas afectadas de parálisis cerebral valorado en 981.095 euros.
La prestación del servicio se realizará en varios locales de Aspace-Bizkaia en función de horarios y disponibilidades: C.D.A. Txurdinaga, C.D.A. Barakaldo, C.D.A. San Ignacio Centro de Barroeta Aldamar y Centro de Atención a Familias.
El máximo de sesiones anuales cubiertas a través de este convenio será de 3.000, pudiendo variar el número de personas usuarias en función de esta ratio. La Diputación Foral de Bizkaia se compromete a abonar un precio unitario de 60,00 euros por cada sesión.
La Asociación de Ayuda a las Personas Afectadas de Parálisis Cerebral - ASPACE BIZKAIA es una institución sin ánimo de lucro que presta un servicio de apoyo especializado a las personas con parálisis cerebral y afines consistente en una atención directa a través de tratamientos individualizados en los ámbitos motor y comunicativo.
El Servicio de Apoyo Especializado tiene por finalidad facilitar la inclusión educativa, social y laboral de las personas con parálisis cerebral y afines, con diversidad funcional, proporcionándoles los apoyos terapéuticos oportunos que incrementen su autonomía personal.