Diputación Bizkaia contribuirá con 500.000 euros a la reforma de la pista de atletismo del polideportivo Mikel Trueba

Pista de Atletismo
AYTO. SANTURTZI
Publicado 27/11/2018 16:40:48CET

BILBAO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Bizkaia contribuirá con 500.000 euros a la reforma de la pista de atletismo del polideportivo Mikel Trueba, tras el acuerdo alcanzado por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santurtzi, Rementeria mantuvo este pasado lunes un encuentro con Urkijo para comunicarle que la Diputación Foral de Bizkaia contribuirá con una partida de medio millón de euros a la mejora de estas instalaciones, siendo ésta una de las dos únicas pistas que hay en Ezkerraldea, junto a la de San Vicente de Barakaldo.

"Esta una petición que la propia alcaldesa nos ha hecho llegar reiteradamente durante todo su mandato, porque entre sus prioridades se encontraba la de dar respuesta a esta demanda ciudadana que se repite con frecuencia", ha asegurado el diputado general, para añadir que este acuerdo "beneficia al deporte, al pueblo y a las personas y a su calidad de vida".

Por su parte, Urkijo ha agradecido la implicación de la Diputación y ha puesto en valor la "cooperación entre instituciones públicas" para impulsar un proyecto "que contribuirá a mejorar la práctica deportiva para muchos jóvenes y mayores, no sólo de Santurtzi, sino de gran parte de la comarca".

DOS ÚNICAS PISTAS DE EZKERRALDEA

La mejora de la pista de atletismo del polideportivo Mikel Trueba es uno de los proyectos prioritarios que el consistorio santurtziarra venía gestionando en la actualidad, con el objetivo de mejorar unas instalaciones donde podrá dar servicio a los 250.000 habitantes de la comarca.

Actualmente, la pista de atletismo tiene 400 metros de cuerda y seis calles, con dos fosos de saltos, ría, zona específica de lanzamiento de peso, dando servicio preferentemente a deporte escolar y federado de base, y "con una vocación comarcal, ya que es utilizada no solo por gente de Santurtzi, sino también de Portugalete, Ortuella, Muskiz, Gallarta o Abanto", ha recordado la alcaldesa de Santurtzi.

En toda Ezkerraldea hay dos pistas, siendo la segunda la de San Vicente de Barakaldo (ocho calles) que atienden entre ambas las necesidades de más 250.000 habitantes. La de Santurtzi se renovó en su totalidad, incluso cambiando parcialmente su ubicación, en el año 1994.

"Debido al intenso uso y a la acción de los agentes ambientales durante más de 20 años, la pista está totalmente deteriorada y es ahora el momento de adecuarla porque es usada por el conjunto de las personas abonadas al IMD, como atletas de las diferentes categorías del Club Atletismo Santurtzi, las escuelas de atletismo de éste y de los dos clubes de atletismo de Portugalete...", ha explicado la alcaldesa.

Contador