Actualizado: jueves, 27 abril 2017 17:34

SAN SEBASTIÁN, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación guipuzcoana ha acogido este jueves, en colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Gipuzkoa, una sesión de trabajo bajo el título 'Necesidades aseguradoras de las instituciones públicas y la administración', en la que han participado 50 representantes políticos y técnicos de ayuntamientos del territorio y miembros del Colegio.

Según ha informado en un comunicado, el objetivo de la jornada ha sido ofrecer una visión global de las necesidades aseguradoras de las instituciones -daños, auto-flota, responsabilidad civil, accidentes, vida y salud-, si bien "la respuesta a las emergencias ha sido una de las cuestiones centrales".

"Son varios los ayuntamientos, especialmente de menor tamaño, que nos han solicitado colaboración y ayuda para gestionar los procesos administrativos que se derivan de las desgracias provocadas por un incendio o por circunstancias ligadas a la meteorología", ha señalado el portavoz foral, Imanol Lasa.

En esa línea, ha destacado que los seguros "cobran una importancia fundamental en esos procesos, y en otros de carácter más ordinario". La Diputación quiere convertirse en "un agente activo en la difusión de una cultura de la prevención y prestar su apoyo y asesoramiento a los municipios. Es importante estar preparado ante posibles eventualidades", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: