Archivo - El director de orquesta Juanjo Mena - JUANJOMENA.COM - Archivo
VITORIA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director de orquesta alavés Juanjo Mena ha anunciado este viernes que padece alzheimer en una etapa "incipiente", pero que afronta la enfermedad "con mucha fuerza y ánimo de sobra para seguir adelante".
Mena, que comenzó su carrera como director de la Orquesta Sinfónica de Bilbao en 1999 y que en 2016 fue galardonado con el Premio Nacional de Música, ha explicado, a través de un video en las redes sociales, que el diagnóstico ha sido una noticia "complicada de digerir".
En todo caso, ha afirmado que la enfermedad se encuentra en una fase "incipiente" y que tiene la intención de seguir trabajando, aunque "descansando más".
"He dirigido muchas partituras complejas en mi vida y la partitura que me toca interpretar ahora es seguro la más difícil de todas", ha manifestado. Pese a ello, ha expresado su confianza en que con la ayuda de su familia, de sus amigos y de los médicos, pueda adoptar "todos los medios para tratar de frenar el avance de la enfermedad y que lo que hagamos sea de verdad efectivo".
En este sentido, ha subrayado que cuenta con "una ventaja", dado que la música, que es su "pasión", será ahora "más que nunca, el motor que activa" sus neuronas y que hace que estas "funcionen mejor".
"Trabajaré, si cabe, más duro aún para que nos sigamos viendo en las salas de conciertos; ese es mi objetivo y esa es mi esperanza", ha añadido.