La donostiarra parroquia Iesu, obra de Moneo, estará terminada "en pocos meses" y ya luce su vidriera de alabastro

Nueva vidriera en la parroquia de Riberas.
OBISPADO
Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 19:36

SAN SEBASTIAN 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La parroquia Iesu, en el barrio Riberas de Loiola de San Sebastián, obra del arquitecto Rafael Moneo, estará terminada "en pocos meses" y ya luce su vidriera de alabastro, uno de los elementos más destacados de esta construcción.

En un comunicado, el futuro párroco de Iesu, Jesús Mari Zabaleta, ha destacado que desde hace unos días se puede contemplar esta vidriera en lo alto de la fachada sur de la nueva parroquia, un vitral de alabastro de 45 metros cuadrados.

Zabaleta ha explicado que el ventanal cuenta con cuatro motivos hechos con cristal, una cruz que representa la imagen de la propia iglesia, un sol y dos figuras de la luna, en fases distintas.

Bajo estas figuras están representados los doce meses del año. Todo ello es, según el futuro párroco de IESU "un intento de Moneo por poner la cruz en el centro del tiempo y el cosmos". En cuanto a las dos contraventanas estáticas de madera que rematan la vidriera por fuera, "son un gesto de apertura, de acogida de la iglesia", ha subrayado el futuro párroco de Iesu.

Además, ha apuntado que, terminado el gran ventanal, ahora faltan el mobiliario y sobre todo, los elementos clave de la estructura celebrativa, como el altar, el sagrario, la pila bautismal, el retablo, en manos de Alkain, o la efigie de la Virgen, obra encargada al escultor José Ramón Anda. Finalmente, ha indicado que en "pocos meses" la parroquia estará lista.

Contenido patrocinado