Dotan con 169.600 euros los cursos de formación del profesorado de centros de FP privados concertados

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

Aprobados los decretos que establecen los curriculum de Técnico en Iluminación y Técnico Superior en Estilismo


SAN SEBASTIÁN, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado la Orden por la que se convocan subvenciones, con un importe económico de 169.600 euros, a centros docentes privados concertados que imparten ciclos formativos de Formación Profesional, para la realización de actividades de formación de su profesorado, durante el curso 2013-2014.

Los centros interesados deberán presentar actividades de formación vinculadas a los ciclos formativos que se imparten en el centro. Cada actividad formativa tendrá un mínimo de 10 y un máximo de 35 horas. Podrán participar en esta convocatoria todos aquellos centros privados concertados autorizados oficialmente para impartir ciclos formativos de FP en Euskadi.

La cuantía máxima de la subvención será de 32.000 euros por centro por todas las actividades de formación que hayan sido seleccionadas. Las subvenciones concedidas serán incompatibles con las que se pudieran obtener de otras convocatorias que tengan el mismo objeto. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la Orden en el BOPV.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado remitir al Parlamento vasco el Plan de Promoción del Uso del Euskera (ESEP), con el fin de que sea tramitado en la Comisión de Cultura, Euskera, Juventud y Deportes. El citado plan tiene como objetivo fortalecer el consenso para la promoción del uso del euskera.

TÉCNICO EN ILUMINACIÓN

Además, el Ejecutivo autónomo ha autorizado el Decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen.

Mediante este Decreto se establece, para la Comunidad Autónoma del País Vasco, el currículo de para las enseñanzas de Formación Profesional de grado superior correspondientes al título de Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, de la familia profesional Imagen y Sonido.

Corresponderá al centro educativo, dentro del marco de la autonomía pedagógica y organizativa de que se dispone, establecer su Proyecto Curricular de Centro, en el que abordará las decisiones necesarias para concretar sus características e identidad en la labor docente, así como para determinar los criterios para elaborar las programaciones de los módulos profesionales.

Dentro del marco del Proyecto Curricular de Centro, corresponderá al equipo docente, responsable del ciclo, y a cada profesor o profesora en particular, elaborar las programaciones teniendo presentes los objetivos generales que se establecen, respetando los resultados de aprendizaje y contenidos que cada módulo profesional contiene y, muy importante, tendiendo como soporte el perfil profesional que referencia las enseñanzas.

TÉCNICO EN ESTILISMO

Otro asunto aprobado este viernes en Consejo de Gobierno ha sido el Decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería.

Mediante este Decreto se establece, para la Comunidad Autónoma del País Vasco, el currículo para las enseñanzas de Formación Profesional de grado superior correspondientes al título de Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería, de la familia profesional Imagen Personal.

Corresponderá al centro educativo, dentro del marco de la autonomía pedagógica y organizativa de que se dispone, establecer su Proyecto Curricular de Centro, en el que abordará las decisiones necesarias para concretar sus características e identidad en la labor docente, así como para determinar los criterios para elaborar las programaciones de los módulos profesionales.

Dentro del marco del Proyecto Curricular de Centro, corresponderá al equipo docente, responsable del ciclo, y a cada profesor o profesora en particular elaborar las programaciones, teniendo presente los objetivos generales que se establecen, respetando los resultados de aprendizaje y contenidos que cada módulo profesional contiene y, muy importante, tendiendo como soporte el perfil profesional que referencia las enseñanzas.