Educación intentará atender "al máximo" las peticiones de las familias en centro y modelo lingüístico

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 17 enero 2013 12:55

BILBAO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Educación intentará atender "al máximo" la voluntad de las familias en la matriculación para el curso 2013-2014 en aspectos como el centro escolar y el modelo lingüístico.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, acompañada de la viceconsejera Arantza Aurrekoetxea han presentado este jueves en Bilbao la campaña de prematrícula de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria, que se extenderá desde el 28 de enero hasta el 8 de febrero, con el lema 'Escuela pública vasca'.

Los padres que quieran matricular a sus hijos e hijas por primera vez contarán con una red de 586 centros para los niños de dos años, el 60,2 por ciento públicos, y de 545 para los pequeños de tres años, el 60,7 por ciento públicos.

En materia presupuestaria, la consejera ha asegurado que los presupuestos del Gobierno vasco mantendrán partidas que son "apuesta de país", entre ellas la dedicada a Educación.

Asimismo, ha explicado que el próximo lunes se reunirá con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en un encuentro bilateral con el que "se va a iniciar una vía de trabajo conjunto y ver cómo podemos avanzar".

Contenido patrocinado