ELA abandona el CES vasco porque es "un organismo estéril" que el Gobierno utiliza "para cumplir el expediente"

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 14:14

BILBAO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

ELA anunció hoy su abandono del Consejo Económico y Social vasco por considerar que es "un organismo estéril" que el Gobierno vasco utiliza "para cumplir el expediente". Además, acusó a las instituciones vascas de "ponerse al servicio" de una patronal "muy cómoda con las políticas que se aplican".

En un amplio comunicado, la central nacionalista censura que los informes del CES vasco no sean atendidos por las distintas instituciones y afirma que "se pretende dar una apariencia de órgano consultivo cuando la situación real es que la patronal no acepta ni discutir las políticas importantes, y las instituciones no tienen ningún interés en la opinión del CES".

Por esta causa, anuncia su decisión de suspender su participación en el Consejo "a todos los efectos y con carácter indefinido", a partir de hoy, y "hasta que existan garantías de que dicha participación va a tener un valor, en cuanto a contenidos y en que se tenga en cuenta la opinión de dicho organismo a la hora de definir las políticas públicas, y hasta que desaparezcan las actitudes obstruccionistas".

(((Habrá ampliación)))