BILBAO 8 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ELA destacó hoy que la totalidad de la plantilla de Sidenor en los centros de Basauri y Vitoria secundaron hoy la jornada de huelga convocada para "pelear por el convenio", según informó la central sindical en un comunicado.
la organización señaló que los paros volverán a producirse los días 14 y 16 de este mes, si la empresa "no modifica su posición actual".
En este sentido, manifestó que la reunión mantenida ayer fue "una auténtica tomadura de pelo" porque la Dirección de Recursos Humanos sigue manteniendo "unos planteamientos regresivos, que nada tienen que ver con la situación económica de la empresa".
El sindicato precisó que la empresa continúa con una propuesta de aumento de jornada de 32 horas de jornada y plantea un incremento salarial del IPC más 0,40 puntos. ELA indicó que, en el resto de apartados, la oferta continúa "igual" y se plantea un acuerdo a cinco años, reducir el preaviso para el descanso de la flexibilidad a dos días, la eliminación de la garantía de los pluses y la congelación por dos años de los pluses de festivos.
ELA destacó que también propone eliminar el abono de las vacaciones en julio y septiembre, así como la desaparición del acuerdo para mantener la cobertura de las IT en la sanidad pública y la reducción del complemento de las IT por enfermedad en función del absentismo.
El sindicato calificó esta oferta de "prepotente y fuera de la realidad" y aseguró que supone una "absoluta falta de respeto que la empresa ponga encima de la mesa, planteamientos que suponen perdidas de derechos laborales conseguidas con mucho esfuerzo durante años".
"Hoy hemos dado el primer paso, no será el último. El objetivo es claro: conseguir un acuerdo que suponga un avance sustancial y desde ELA no vamos a parar hasta conseguirlo", concluyó.