ELA dice que los despidos en Euskaltel son "un grave ataque"

Actualizado 11/07/2019 18:11:11 CET

BILBAO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA ha afirmado que los despidos anunciados en Euskaltel son "un grave ataque" a su plantilla, a la que intentará "organizar para poder hacer frente a esta sangría laboral". Asimismo, ha cuestionado si también lo considera "buena noticia" a la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, a la que ha acusado de "agradecer cualquier actuación a las diversas corporaciones empresariales, aunque sea contraria al interés de la ciudadanía".

ELA ha hecho público un comunicado después de que este mismo jueves el CEO de Euskaltel, José Miguel García, trasladara al comité nuevos despidos, que afectan a 10 trabajadores de R, siete de Telecable y ocho en Euskaltel. Estos despidos se suman a los de una veintena de directivos que se produjeron después del nombramiento de José Miguel García, tras la toma de control de Zegona, que se ha convertido en el primer accionista de la empresa.

El sindicato ha lamentado que Zegona se ha puesto "manos a la obra". "Su nuevo CEO lo ha repetido en las últimas semanas en varios medios de comunicación. El principal objetivo de Zegona es reducir costes", ha advertido.

En este sentido, ha denunciado que es "evidente que las condiciones laborales, el empleo y cualquier otra cuestión social son un obstáculo para la maximización del dividendo accionarial, objetivo último y único de este fondo de inversiones británico".

ELA ha preguntado si "ésta también es una buena noticia para la consejera de Industria Arantxa Tapia y su enfermiza costumbre de agradecer a las diversas corporaciones empresariales cualquier actuación, aunque sea contraria al interés de la ciudadanía vasca a la que representa desde su cargo público".

Para el sindicato, "es evidentemente un grave ataque" a la plantilla de Euskaltel y, por ello, ha anunciado que tratará "por todos sus medios organizar y empoderar a la plantilla de la 'teleco vasca' para poder hacer frente a esta sangría laboral de estos últimos meses".

Contador

Para leer más