BILBAO 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ELA no participará en la convocatoria realizada por delegados de diversos comités de empresa para celebrar manifestaciones en defensa del empleo el 9 de marzo en Bilbao y Pamplona porque ha sido gestionada "de manera unilateral".
De esta manera, se ha referido a la convocatoria de movilización realizada por trabajadores de una veintena de empresas de Euskadi y Navarra en contra del "ataque" sufrido por los empleados en forma de "expedientes, cierres, deslocalizaciones y bajada de salarios".
El comité ejecutivo de ELA ha señalado que ha tenido conocimiento de la iniciativa a través de los medios de comunicación y ha indicado que los promotores, "bajo la apariencia de una pretendida pluralidad, han escondido una gestión unilateral".
A su juicio, esa gestión "no ha buscado la suma, ni para convocar la manifestación, ni para hacer públicas las propuestas alternativas que hay que hacer en relación al empleo". En este sentido, ELA ha "lamentado profundamente este hecho".
El sindicato ha recordado que forma parte de una alianza entre sindicatos y movimientos sociales y que, desde ese foro, "se han planteado y se van a seguir planteando diversas iniciativas, también en favor del empleo". "ELA está ahí. No hemos cambiado nuestra hipótesis de alianzas", ha añadido.
En este sentido, ha adelantado que, próximamente, en este ámbito se concretarán nuevas iniciativas de propuesta y movilización a desarrollar en el mes de marzo. Por último, ha indicado que, como ha venido haciendo hasta ahora, animará a la clase trabajadora vasca para que acuda a las mismas.