ELA remarca el seguimiento "masivo" del Metal de Bizkaia en la cuarta jornada de huelga por un nuevo convenio

Publicado: jueves, 1 diciembre 2022 13:36

BILBAO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA ha remarcado, en la cuarta jornada de huelga convocada en el sector del Metal de Bizkaia en defensa de un nuevo convenio, que el seguimiento ha vuelto a ser "masivo y muy importante" entre las plantillas lo que, confirma, desde su punto de vista, que "la fuerza de los trabajadores y trabajadoras "no decae".

La central sindical ha valorado de esta forma, a través de una nota, la cuarta jornada de huelga convocada en el sector, que hace la décima desde el inicio de las movilizaciones por un nuevo convenio.

Tras desmarcarse de las convocatorias conjuntas realizadas por CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT y CNT, mayoría sindical en el sector, ELA está llevando a cabo esta semana sus movilizaciones en solitario, y que este jueves ha trasladado a la comarca de Durangaldea.

En esta zona, a primera hora de la mañana, piquetes del sindicato han recorrido empresas del Duranguesado, donde, tal y como han explicado, "se ha podido constatar el seguimiento casi total de la huelga en la comarca".

A continuación, representantes y afiliados han realizado una manifestación que ha transcurrido entre Iurreta y Durango. Para este viernes día 2, quinto y último día de huelga de esta semana, ELA ha convocado una manifestación por las calles de Bilbao que partirá a las 11.00 horas desde la Plaza Moyua.

Más información