BILBAO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ELA ha denunciado que la oferta pública de empleo anunciada por la Diputación de Bizkaia es "insuficiente" ya que, según ha advertido, "existen unas 250 plazas vacantes y más de 400 trabajadores interinos" en la institución foral.
En un comunicado, ELA ha criticado que la OPE de 112 plazas para este año ha sido "aprobada de manera unilateral y sin ninguna negociación" con los sindicatos en diciembre de 2015 y se sitúa "muy por debajo de la demanda sindical". Además, ha explicado, "existe una mesa de negociación donde se va a plantear y negociar cuál va a ser la nueva oferta para este 2016".
El sindicato ha manifestado que, en la plantilla de funcionarios, "en estos momentos hay alrededor de 250 puestos sin cubrir y más de 400 plazas ocupadas con personal interino", lo que supone el 17% de la plantilla foral.
Para ELA, esta oferta es "insuficiente" y, por ello, ha exigido a la Diputación "un compromiso mayor" por la creación de nuevo empleo y estabilidad en el empleo existente tanto en la Diputación como en el Instituto Foral de Asuntos Sociales (IFAS), en el que "la situación laboral es más alarmante".