El equipo de Gobierno de Barakaldo dice que el PNV "se aburre en vacaciones" por sus acusaciones sobre un contrato

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 17:44

BILBAO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno de Barakaldo (Bizkaia) afirmó hoy que "sospecha" que el PNV "se aburre en vacaciones" después de que la formación jeltzale expresara también su "sospecha" de que el Ayuntamiento tiene "la intención" de volver a adjudicar el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio a "controvertida" empresa Syasbro.

"Desgraciadamente, mientras en Alcaldía se trabaja intensamente para sacar adelante la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio, otros, a distancia, y sin pudor, intentan reiteradamente crear dudas y desprestigiar un trabajo y un servicio que no hace sino ayudar a cientos de baracaldeses", denunció el gobierno municipal.

En un comunicado, pidió al PNV que "no busque sombras, ni sospechas, ni dé vueltas a un contrato, cuya única razón de salir en agosto es la coincidencia en los plazos".

El equipo de gobierno afirmó que este contrato, como todos los realizados, desde el Ayuntamiento y por el Ejecutivo municipal "cumple con todos los requisitos de concurrencia competitiva, pública y abierta".

Asimismo, aseguró que no deja de "sorprenderles" el "poco conocimiento" del que el PNV "vuelve a hacer gala", ya que el procedimiento "obliga a la publicación de este tipo de contratos, pudiendo acceder cualquier empresa interesada en concursar".

"Comprobamos también de nuevo que las informaciones que vierte este partido con respecto a los datos que recibe, en la mayoría de las ocasiones son meras interpretaciones que ellos mismos hacen para crear y fundar dudas como es el caso de la afirmación dada del cobro de los atrasos correspondientes a la aplicación del Convenio del Sector. Trabaje más y sospeche menos", concluyó el equipo de gobierno.