SAN SEBASTIAN 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato independiente de la Policía Autónoma Vasca ErNE condenó hoy "el plan de ETA" para atentar con dos "bombas trampa", colocadas junto a un repetidor de televisión y telefonía en Hernani (Gipuzkoa), contra la Ertzaintza y trasladó a este cuerpo la "necesidad de mantener y extremar las medidas de seguridad".
En un comunicado, ErNE reiteró al consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, la "necesidad de atender las reivindicaciones sindicales en materia de seguridad".
Al mismo tiempo, el sindicato solicitó a la sociedad vasca "una respuesta cívica inequívoca contra esta lacra que es el terrorismo de ETA", que tiene "secuestrada la libertad de todos los ciudadanos".
Asimismo, denunció el "hartazgo" de los ertzainas "obligados a asumir el papel de víctima e inoperancia" que les "han asignado" sus "responsables políticos" y exigieron poder "llevar la iniciativa en el control de la violencia" sin quedarse "a la expectativa de reaccionar ante sus actividades", para lo cual, necesitan "una seguridad propia" que les permita realizar su trabajo de "garantizar la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos".
Finalmente, ErNE trasladó, de forma especial, a los ertzainas de la comisaría de Hernani y de la Unidad de Desactivación de Explosivos todo su "apoyo y solidaridad", y les animó a "seguir con su trabajo diario con la misma profesionalidad".