ErNE y Esan homenajean en Bilbao al ertzaina Txema Aguirre asesinado por ETA hace 21 años en la explanada del Guggenheim

Homenaje a Txema Agirre en la explanada del Guggenheim
ERNE
Publicado 13/10/2018 11:08:50CET

BILBAO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de la Ertzaintza ErNE y Esan han rendido este sábado homenaje al ertzaina Txema Agirre, asesinado el 13 de octubre de 1997 en un atentado terrorista que pretendía perpetrar ETA en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Tras depositar un ramo de flores en la comisaría de la Ertzaintza de Deusto bajo la fotografía que recuerda al ertzaina asesinado por ETA hace 21 años, el homenaje se ha trasladado a la explanada del Museo Guggenheim, donde también ha realizado una ofrenda floral ante el monolito en memoria de Agirre.

El miembro de la Ejecutiva de ErNE José Luis Moreno ha asegurado que el sindicato "nunca olvidará a sus compañeros asesinados por ETA" y que "intentará velar por su memoria".

"Nunca te olvidaremos Txema y velaremos por tu recuerdo, un gran profesional y muy buena persona", ha dicho Moreno ante el monolito que recuerda a Agirre en la explanada del museo bilbaíno.