Actualizado 29/11/2012 15:38 CET

La Ertzaintza no constata que se hayan sustraído imágenes a través de la 'wifi' de la Universidad de Deusto

Dice que no se ha podido certificar que las dos denuncias estén relacionadas con estos hechos

BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las investigaciones practicadas por los especialistas informáticos de la Ertzaintza durante las últimas horas no han permitido constatar que se haya producido ningún robo de información entre las personas que acceden a la red informática inalámbrica de la Universidad de Deusto.

En un comunicado, ha indicado también que tampoco ha sido posible certificar que las dos únicas denuncias presentadas hasta el momento por sendos varones estén necesariamente relacionadas con estos hechos.

La Ertzaintza ha manifestado que, desde que a lo largo de la jornada de este miércoles, comenzaran a circular de manera constante en las redes sociales informaciones en las que se hablaba de la supuesta difusión de imágenes personales obtenidas fraudulentamente a través de la red 'wifi' de la Universidad de Deusto, la Sección Central de Delitos en Tecnologías de la Información de la Ertzaintza abrió una investigación para tratar de establecer la posible veracidad de dichas informaciones.

Hasta el momento, dichas investigaciones no han permitido constatar que realmente se haya producido ninguna sustracción de imágenes o información a través de la citada red 'wifi'.

La Ertzaintza ha afirmado que este miércoles por la tarde dos jóvenes se personaron en las dependencias de la Ertzaintza en Bilbao para denunciar hechos supuestamente relacionados con las informaciones que se difundían por las redes sociales. Uno de ellos denunciaba la supuesta difusión de una imagen suya por la red en contra de su voluntad, mientras que el otro hablaba del funcionamiento anómalo de su terminal telefónico.

Interior ha indicado que, hasta el momento, no se ha podido certificar que ninguno de los dos hechos denunciados sea consecuencia o esté relacionado con la intervención de delincuentes informáticos en la red 'wifi' de Deusto.

NINGUNA OTRA DENUNCIA

Al margen de las citadas, no se ha recibido en las dependencias de la Ertzaintza ninguna otra denuncia ni información fiable en la que persona alguna certifique la sustracción de imágenes de su propiedad a través de la red universitaria.

Por el contrario, la Ertzaintza ha asegurado que ha tenido que negar a lo largo de las últimas horas informaciones relacionadas con supuestas detenciones practicadas por estos hechos, incluida la difusión de una fotografía falsa sobre una presunta detención, e, incluso, con el inexistente intento de suicidio de una persona afectada por los hechos este miércoles.