La escritora Sara Jane Evans participará en el Congreso Internacional de Enoturismo IWINETC que se celebrará en Vitoria

Preparativos del Congreso Internacional de Enoturismo IWINETC
GV
Publicado 26/09/2018 18:46:06CET

VITORIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La escritora especializada en enología Sara Jane Evans participará en el Congreso Internacional de Enoturismo IWINETC 2019, que comenzará el 12 de marzo del próximo año en Álava.

El director de IWINETC, Anthony Swift, ha realizado esta semana una nueva visita técnica a los espacios que albergarán el congreso internacional, en los que se ha reunido con los responsables de las instituciones organizadoras (Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y la Ruta del Vino de Rioja Alavesa).

Los representantes institucionales y de la Ruta del Vino han coincidido en la importancia de que un congreso de estas características se celebre en Álava, ya que contribuirá al posicionamiento del territorio "como uno de los destinos enológicos más destacados", según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

En este encuentro se han concretado algunos de los aspectos del programa del congreso IWINETC, que se celebrará en marzo en Vitoria y en la Rioja Alavesa.

Este foro incluirá talleres, visitas para medios especializados y ponencias a cargo de expertos como la escritora Sara Jane Evans, distinguida con la Gran Orden de Caballeros de Vino y poseedora de varios premios. También habrá varias catas de vinos.

La International Wine Tourism Conference, Exhibition Workshop (IWINETC), que este año se celebrará en Vitoria, es una de las citas del enoturismo más importantes en el ámbito internacional. El evento contará con una exposición de proveedores de productos enoturísticos, como asociaciones, oficinas de turismo, museos del vino, hoteles y bodegas.