La escultura de Puppy en Bilbao comienza a cubrirse con plantas de primavera-verano

La escultura floral Puppy de Jeff Koons, junto al Guggenheim de Bilbao, ha comenzado esta semana a mudar su cubierta vegetal.
La escultura floral Puppy de Jeff Koons, junto al Guggenheim de Bilbao, ha comenzado esta semana a mudar su cubierta vegetal. - MUSEO GUGGENHEIM
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 17:02

BILBAO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La escultura floral Puppy de Jeff Koons, ubicada en la entrada del Museo Guggenheim Bilbao, ha comenzado esta semana a cambiar su cubierta vegetal para cubrirse con plantas de primavera-verano, como alegrías, begonias, impatiens, petunias, tagetes y ageratum, distribuidas formando manchas de color en función de los diseños originales del artista, según ha informado el museo.

El cambio de flor de Puppy se realiza dos veces al año en los meses de mayo y octubre y tiene una duración de nueve días. Desde el Guggeheim han explicado que se trata de un proceso "complejo y minucioso" que requiere de la plantación previa de miles de flores específicas para esta obra y de un equipo de veinte especialistas en jardinería que trabajan bajo la supervisión de las responsables del departamento de Conservación del museo.

Desde 2022 Puppy es, en palabras de los responsables del museo bilbaíno, "más sostenible gracias al saneamiento de su estructura interna y a la implantación de un nuevo sistema de riego en remoto con medidores de humedad en seis zonas críticas y un modo de detección de fugas que permite un ahorro considerable en el consumo de agua y una óptima conservación".

En esta misma línea, las cerca de 40.000 plantas que se colocan proceden de viveros cercanos y la iluminación exterior de la escultura se ha modificado a tecnología led, al igual que el resto de las luminarias del museo.

Según ha anunciado el Guggenheim, Puppy mostrará "su traje de primavera" el próximo 21 de mayo "irradiando de nuevo alegría y optimismo" entre los ciudadanos y visitantes que se acercan diariamente al museo.

Contador

Leer más acerca de: