Espartaco dice que los toreros nunca olvidarán a Iván Fandiño por haber "engrandecido la profesión"

Ivan Fandiño
JUNTA DE LA PLAZA DE TOROS
Actualizado: lunes, 19 junio 2017 10:50

Los restos mortales del torero vizcaíno se encuentran en el tanatorio de Amurrio a donde han acudido numerosos compañeros de profesión

AMURRIO (ALAVA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' ha recalcado que los toreros nunca olvidarán a Iván Fandiño por haber "engrandecido la profesión con su vida". "Nunca le olvidaremos y estará siempre en nuestros corazones", ha expresado.

Espartaco se ha desplazado este lunes hasta el tanatorio de Amurrio (Álava), donde se encuentra la capilla ardiente por el torero vizcaíno Ivan Fandiño, fallecido el pasado sábado en Francia tras recibir una cornada en el costado.

Hasta el lugar se han acercado también para mostrar sus condolencias a la familia los toreros Curro Díaz, El Fandi, Juan Antonio Ruíz 'Espartaco', Pepín Liria y Paco Ureña, entre otros.

En declaraciones a los medios, 'Espartaco' ha reconocido que la muerte de Fandiño es una pérdida "muy importante" para el mundo del toro, "como compañero y como hombre", y ha advertido de que, pese a todo, la profesión de torero es "muy bonita, con momentos muy bellos", pero "el toro está ahí y los toreros se la juegan, poniendo toda su vida en ello".

"Ponen su vida ante el toro. Es el mayor respeto que tiene esta profesión y, por eso, lo respetamos tanto. No hay nunca que olvidar que los toreros son una gente extraordinaria que ponen en juego su vida cada día y tienen un mérito enorme", ha añadido.

Tras incidir en que este tipo de percances se tratan de olvidar, ha destacado que, en lo que respecta al compañero fallecido, "nunca lo olvidaremos porque han engrandecido nuestra profesión con su vida".

Por último, ha valorado que Iván Fandiño era un "grandioso torero", con una capacidad "extraordinaria". "Nunca le olvidaremos y estará siempre en nuestros corazones. Esté donde esté que le saquen por la puerta grande", ha finalizado.