Euskadi registra en mayo la mayor caída en la compraventa de viviendas, un 28,1%

Vivienda en venta
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 11 julio 2013 14:24

BILBAO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compraventa de viviendas experimentó en Euskadi una caída del 28,1 por ciento el pasado mes de mayo, con respecto al mismo mes de 2012, la mayor caída del Estado. La media estatal se redujo en un 3,7 por ciento, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La caída afectó tanto al mercado vasco de vivienda nueva como usada, con reducciones del 38 y del 20,7 por ciento, respectivamente. En el mercado de vivienda libre, las compraventas se redujeron un 32,3 por ciento, mientras que en el de vivienda de protección este descenso se elevó al 49 por ciento.

En el conjunto de Euskadi, se formalizaron 676 operaciones de compraventa de viviendas, lo que supone una tasa de 38 por cada cien mil habitantes, frente a las 69 por cada cien mil habitantes de media estatal.

Por territorios, las operaciones registradas en Bizkaia bajaron de las 413 realizadas en mayo de 2012 a las 331 del mismo mes de este ejercicio. En Álava, las compraventas pasaron de 202 a 86 y en Gipuzkoa de 325 a 259.

Contenido patrocinado