BILBAO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Euskadi registró tres veces más concursos en julio y agosto que en el mismo periodo del pasado año, situándose como la quinta comunidad en número de concursos de acreedores presentados, con un total de 42, según el informe elaborado por Radar axesor de Procesos concursales.
En los meses de julio y agosto, Bizkaia fue el Territorio con un mayor número de concursos (23) y también fue la que experimentó un incremento mayor (un 475%). En el otro extremo se situó Álava que registró 3 procesos, reduciendo su cifra de 2008 en un 25 por ciento. Por su parte, Gipuzkoa contabilizó 16 procesos presentados, lo que supuso un incremento del 166,67 por ciento.
Por comunidades autónomas, el Radar axesor de Procesos Concursales revela que Cataluña lidera el ranking por número de procesos con 137, un 28,4 por ciento más que en 2008, seguida por la Comunidad Valenciana, con 87 y un incremento de 47,46 por ciento, y la Comunidad de Madrid con 83 concursos, un 93,02 por ciento más. En el extremo opuesto se situaron La Rioja, con un concurso declarado, y Ceuta y Melilla, donde no se presentó ninguno.
En el conjunto del Estado se presentaron 567 concursos en este periodo, un 48,43 por ciento más. El mes de julio fue especialmente significativo, ya que, con 444 procedimientos, dobló la cifra del mismo mes del año pasado, aunque en agosto cayó un 25,45 por ciento.