Euskalmet anuncia un puente de Todos los Santos caracterizado por el tiempo variable

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

BILBAO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha anunciado para los tres días correspondientes al puente de Todos los Santos un tiempo variable, cuya primera mitad se caracterizará por las temperaturas agradables y la ausencia de precipitaciones.

Según la previsión de Euskalmet, el viernes, 1 de noviembre, será el día más agradable del puente con temperaturas que podrían rondar los 20-22 grados. Sin embargo, el paso de algunos frentes asociados a bajas presiones atlánticas provocarán un descenso de las mismas y dejarán precipitaciones en la vertiente cantábrica, sobre todo el sábado y el domingo.

El pronóstico de Euskalmet destaca asimismo la intensidad del viento de componente oeste, sobre todo en zonas expuestas como litoral y montaña, donde las rachas llegarán a ser muy fuertes.

Debido a estas bajas presiones, la mar de fondo será elevada lo que unido a la acción del viento, que en algunos momentos soplará con fuerza, harán que la altura de ola significante llegue a rondar los 3-3,5 m, no descartándose incluso valores algo más altos.

Mientras que el viernes será el día más agradable del puente de Todos los Santos, con tiempo seco y temperaturas muy suaves en su mayor parte, el sábado y el domingo se producirán chubascos y las temperaturas irán en descenso.