BILBAO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Área de Juventud de Ezker Anitza-Izquierda Unida ha celebrado el pleno de inicio del curso político con la aprobación de las líneas políticas y organizativas y el plan de trabajo. Asimismo, han designado al pasaitarra Xabier Sánchez nuevo coordinador para los próximos dos años.
Según ha informado la formación, el espacio de juventud de Ezker Anitza-Izquierda Unida comenzó el proceso de debate a finales del mes de junio, con el fin de actualizar sus planteamientos y debatir las problemáticas actuales de la juventud en Euskadi, haciendo un análisis actualizado de la situación y poder aportar, como órgano de elaboración programática, las propuestas concretas para evitar que sea "la juventud quien pague las consecuencias de la crisis y la corrupción sistémica del régimen".
Los debates desarrollados en el Área de Juventud de los tres territorios de Euskadi han versado sobre las problemáticas que más afectan la juventud: vivienda, empleo, educación, modelos de cultura y ocio alternativos, entre otras cuestiones.
Además, el pleno del Área de Juventud ha ratificado su rechazo a los "vacuos planes de empleo del Gobierno vasco de Iñigo Urkullu que de desarrollan en concordancia con las respuestas que se le están dando desde los 'think tanks' neoliberales".
Frente a todo esto, el Área de Juventud de Ezker Anitza-IU cree por tanto necesario empezar a aplicar el principio de "a igual trabajo, igual salario, persiguiendo la contratación irregular, los falsas practicas, las becas de miseria y la vieja cultura de que los años en el puesto de trabajo dan pedigrí, cuando la realidad es que las personas jóvenes cobran sustancialmente menos que las personas con años de experiencia".
Para el Área de Juventud de Ezker Anitza-IU hay que apostar por la creación de empleo de calidad, el empleo publico, el establecimiento de contratos relevos para jóvenes y las 35 horas semanales con igual salario y un reparto justo del empleo entre otras medidas.