FANT abre su XXV edición con la proyección de la película 'Ártico', del director Joe Penna

Publicado 03/05/2019 16:29:42CET

BILBAO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao-FANT, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, inaugurará esta tarde su XXV edición con la presentación de la película "Ártico", ópera prima del realizador brasileño -afincado en Estados Unidos- Joe Penna, protagonizada por Mads Mikkelsen y que se estrenará en salas comerciales del Estado el día 31. La proyección tendrá lugar en el transcurso de la gala inaugural del festival que contará con la asistencia del director.

Joe Penna ha presentado esta mañana en Bilbao su primer largometraje, acompañado por el director del Festival de Cine Fantástico de Bilbao - FANT, Justo Ezenarro. La premiere tendrá lugar dentro de la gala inaugural de FANT 25, esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el escenario principal del Teatro Campos.

Conocido como "MysteryGuitarMan", Joe Penna (São Paulo, Brasil, 1987) dio el salto de su exitoso canal de YouTube a la publicidad, la televisión y, más tarde, al cine con varios cortometrajes. Su vídeo en stop motion "Guitar: Impossible" llegó a ser proyectado en el Museo Guggenheim. Su primer largometraje, "Ártico", cuenta con un elenco formado por Mads Mikkelssen (Rogue One: Una historia de Star Wars, Hannibal) y Maria Thelma Smáradóttir (Prisioneras).

Joe Penna ha presentado la película en los festivales de Cannes o Sitges. "Ártico", que llegará a los cines el próximo día 31, ha cosechado "elogios a lo largo y ancho del panorama cinematográfico, hasta el punto de que la crítica la coloca entre las mejores películas de supervivencia en condiciones extremas", han destacado desde el FANT.

En "Ártico" la historia sigue a un hombre que queda varado en el Ártico durante una expedición. Cuando el rescate está a punto de llegar, un terrible accidente hará que esa oportunidad de salir de allí desaparezca. Ahora deberá elegir si quedarse en la relativa seguridad de su campamento o embarcarse en una peligrosa aventura para intentar salvarse.

MÁS CINE

La programación para este fin de semana incluye la proyección de seis películas que compiten dentro de Sección Oficial, entre ellas, dos que se verán por primera vez en el Estado: "Pledge" (USA, 2018) de Daniel Robbins y "Ever After (Endzeit)" (GER, 2018) de la realizadora sueca Carolina Helisgard, que estará en Bilbao presentando la película.

Además, el domingo el público podrá ver, dentro también de la Sección Oficial, "El increíble finde menguante" (ESP, 2019) primer largometraje de Jon Mikel Caballero, realizador que pasó por FANT en 2016 con su corto "Cenizo" y que estará también en el festival para presentar su ópera prima. "El increíble finde menguante" se estrenará en cines el día 10 de mayo.

Además, en la Sala 2 de acceso libre se proyectarán este fin de semana tres de los largometrajes que optarán al premio Mejor Largometraje de Panorama Fantástico. Son las producciones: "Escombros" (ESP, 2018) primer largometraje de Álvaro Pita, "Lucero" (ESP, 2018) nueva película de Norberto Ramos, un habitual en el festival bilbaíno, y "H0us3" (ESP, 2018) ópera prima del director cántabro Manolo Munguia, que llega avalada por el premio a la Mejor Película en el festival de Algeciras.

Como novedad, esta edición el festival ha diseñado también una programación específica pensando en el público familiar, con dos sesiones matinales de FANT Familian, en el auditorio principal de Golem - Alhondiga Bilbao, en las que se proyectarán dos películas de animación: "Dilili en París" (FRA, 2019) -sábado, 12.00 horas- y "Astérix: Edabe Magikoaren Sekretua" (FRA, 2018) -domingo, 12.00 horas-. La primera de ellas, la producción francesa "Dilili en París", de Michel Ocelot, tras pasar por el Zinemaldia y el Festival de Sitges, acaba de ser galardonada con el Premio César a la Mejor Película de Animación.

Contador

Para leer más