La Feria Internacional de la Insdustria naval se desarrollará en el BEC de Barakaldo del 21 al 24 de abril de 2009

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 13:05

BILBAO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Técnico Asesor de Sinaval-Eurofishing, que organiza la Feria Internacional de la Industria Naval, Marítima, Portuaria y Pesquera, anunció hoy la fecha de la próxima edición de este certamen, que tendrá lugar del 21 al 24 de abril de 2009 en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo.

Esta nueva convocatoria se convertirá, según indicaron en nota de prensa, en un "atractivo punto de encuentro" para los sectores naval, marítimo, portuario y pesquero, una "cita ineludible" en la que compartir y debatir experiencias, así como un "inmejorable marco" para conocer los últimos desarrollos, tecnologías y servicios de empresas líderes en su especialidad.

El equipo técnico del Certamen ha elaborado un intenso calendario de actividades de promoción, tales como firmas de acuerdos con las diversas asociaciones y federaciones más representativas del sector, contactos con los distintos gobiernos y localización de un Congreso Internacional que apoye al Certamen, entre otras, para ser ejecutadas durante los próximos meses.

Además, se destinó una importantísima partida presupuestaria, para llevar a cabo una extensa campaña de compradores, que hagan de Bilbao el centro de los asuntos navales, marítimos y pesqueros.

Asimismo, el plan elaborado por el Comité Técnico Asesor, incluye otras iniciativas como la organización de los IV Encuentros Navales Internacionales y el de las Jornadas Técnicas, por lo que se ha comenzado a diseñar el esquema de lo que será el programa congresual del Certamen para el 2009.

Además, este equipo de trabajo de Sinaval-Eurofishing realizará un "importante esfuerzo" de promoción nacional e internacional en espacios estratégicos a través de la participación en las ferias más representativas a nivel internacional, así como reuniones y entrevistas con todos aquellos agentes del sector marítimo y pesquero, cuya implicación considera determinante de cara a esta nueva edición.

Según indicaron, la pasada edición del certamen "se reafirmó como cita ineludible" para los sectores naval, marítimo, portuario y pesquero, con un conjunto de 447 firmas expositoras procedentes de 27 países y un total de 6.215 visitantes, en la que se despuntó la alta calidad profesional.