Un festival de teatro breve tomará las Siete Calles de Bilbao durante cuatro jueves seguidos, a partir del 31 de enero

Escena de 'Inor ez dator'
EUSKALTZAINDIA
Publicado 22/01/2019 17:40:11CET

BILBAO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un festival de teatro breve se desarrollará durante cuatro jueves seguidos, a partir del día 31 de enero, en las Siete Calles de Bilbao, dentro de los actos de conmemoración del centenario de Euskaltzaindia.

Según ha informado la Real Academia de la Lengua Vasca, las obras se representarán en la Plaza Nueva, el gaztetxe ZazpiKatu y el espacio BIRA, que han contribuido a "confeccionar el nutrido programa".

El festival pretende "promover el teatro en euskera" y ofrecer "escenarios nuevos a las compañías teatrales para que expongan sus trabajos", así como "abrir espacios culturales que puedan crear cierto impacto cultural en las Siete Calles de la capital vizcaína".

La mayor parte de las piezas se representan en formato breve, con una duración de entre 20 y 30 minutos, aunque también se programarán algunas obras más largas. Cada jueves se programarán tres obras teatrales, la primera a las 19.00 horas y la última a las 21.00 horas.

Los organizadores promueven un bono de cinco euros para que los aficionados al teatro "puedan acceder a tres aforos el mismo día, por un precio asequible". Los bonos se venderán a partir del jueves 24 de enero en la sede de Euskaltzaindia y en el espacio BIRA. Se reservarán 50 bonos de este tipo para cada jornada. Además, habrá entradas individuales, a un precio de dos euros, que se podrán comprar en los distintos espacios el mismo día de los estrenos.

Debido a que la inicitativa "pretende fidelizar a las personas interesadas en las artes escénicas", se celebrará "un sorteo especial" cada jornada, al concluir la última de las tres obras de teatro programadas ese día.

El sorteo se realizará entre quienes hayan adquirido el bono de cinco euros, y los obsequios "estarán vinculados a los negocios que tratan de fomentar la cultura vasca en las Siete Calles de Bilbao".