BILBAO 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI) ha firmado esta tarde el Convenio de Comercio de Alimentación de Bizkaia con los sindicatos CC.OO., UGT y LAB, que recoge incremento salarial 0 de 2010 a 2012, incremento del 2 por ciento para 2013, incremento del 85 por ciento del IPC del 2013 para el año 2014, así como el mantenimiento de la Jornada Laboral y 'flexibilidad' de 100 horas.
Según ha informado Cebek, dentro del acuerdo destaca también la 'no renuncia' expresa al marco legal vigente y la supresión de los premios de jubilación salvo para los trabajadores que hubieran comenzado a cotizar antes de 1967, además de la ultraactividad de 18 meses.
Por otro lado, la patronal vizcaína ha informado de la existencia de un preacuerdo con CC.OO. y UGT en el Convenio de Comercio en General, que incluye: incremento salarial 0 de 2009 a 2012, del 1,5 por ciento para 2013 y del 85 por ciento del IPC del 2013 para el año 2014. Se mantiene la Jornada Laboral y una 'flexibilidad' de 100 horas.
Dentro del acuerdo destaca también la 'no renuncia' expresa al marco legal vigente y la supresión de los premios de jubilación salvo para los trabajadores que hubieran comenzado a cotizar antes de 1967, además de la ultraactividad de 18 meses.
CECOBI ha mostrado su "satisfacción" por la firma de estos convenios que dotarán de "estabilidad y certeza" a las Relaciones Laborales de estos sectores.