El Fiscal Superior vasco decidirá si presenta querella contra Prieto en el TSJPV o archiva la investigación

Publicado 15/04/2015 9:21:02CET
EUROPA PRESS

BILBAO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal Superior del Paía Vasco, Juan Calparsoro, decidirá si presenta querella contra el parlamentario del PSE-EE, Txarli Prieto en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) o archiva la investigación que ha iniciado tras una denuncia anónima en la que se aseguraba que se había contratado a una empresa de la que el exsecretario general de los socialistas alaveses era copartícipe para realizar obras en materia de seguridad para sedes del Partido Socialista ante la amenaza de ETA.

En declaraciones a Radio Vitoria, recogidas por Europa Press, Calparsoro ha confirmado que está investigando a Prieto, aunque todavía desconoce si este tema tendrá recorrido en los tribunales. Además, ha considerado que las diligencias que se realicen no van a incidir en el proceso electoral del 24 de mayo.

"Por transparencia, por claridad y por si hubiese algún posible ilícito penal, procede iniciar una investigación. Luego habrá que ver si tiene recorrido penal como para llegar a una denuncia o querella ante el TSJPV o ante otro órgano judicial o simplemente se sobresee porque no existe ningún ilícito", ha añadido.

Para leer más