Las fuertes rachas de viento provocan 56 incidentes en Euskadi por caída de ramas, árboles o partes de mobiliario urbano

Arbol caído por el viento.
Arbol caído por el viento. - DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
Europa Press País Vasco
Publicado: jueves, 18 enero 2024 10:15

BILBAO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes rachas de viento registradas entre las 18.00 horas de este pasado miércoles y las 9.00 horas de este jueves han provocado 56 incidentes, sobre todo relacionados con caídas de ramas, árboles o partes de mobiliario urbano, según ha informado el Departamento de Seguridad.

En el Territorio de Álava, se han contabilizado 22 incidentes, la mayoría de ellos producidos en Vitoria-Gasteiz por contenedores caídos o movidos.

Por su parte, en Bizkaia se han registrado otros 22 incidentes, la mayoría producidos por elementos de fachadas y/o de obras caídos o desplazados a las calzadas y en Berango también se vio afectado el suministro de la luz.

En cuanto al Territorio de Gipuzkoa, son 12 las incidencias contabilizadas entre las 18.00 horas de este miércoles y las 9.00 horas de este jueves, la mayoría por caídas de árboles a la calzada.

En este momento, según ha indicado el Departamento de Seguridad, hay 5 incidentes en curso siendo gestionados en el Centro de Coordinación de Emergencias SOS Deiak.

Contenido patrocinado