BILBAO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) ha cifrado en torno al 19% el seguimiento de la huelga convocada este viernes por los sindicatos del sector para reclamar un "convenio digno", lo que supone un porcentaje "similar al de ayer". Además, ha instado a los representantes de los trabajadores a "flexibilizar su postura" para posibilitar la firma del convenio.
En un comunicado, la patronal del Metal de Bizkaia ha admitido que, en la quinta jornada de huelga, los incidentes "no han sido generalizados, habiendo sido más focalizados y en polígonos concretos, debido a una menor presencia de piquetes tras los graves acontecimientos de anteriores jornadas".
Además, ha insistido en que, desde el primer día de huelga, la FVEM "ha puesto en la Mesa de Negociación dos nuevas propuestas en materia salarial" y ha insistido en su convicción de "continuar trabajando", en materias de igualdad de género y de seguridad y salud laboral, "aspectos claves para el futuro del sector".
La patronal ha confiado, por ello, en que los sindicatos "flexibilicen su, hasta la fecha, inamovible postura" y realicen "acercamientos que posibiliten la firma de un convenio para el sector".