El gasto en I+D disminuyó el 0,8% en Euskadi en 2012

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 27 junio 2013 20:09

BILBAO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gasto en actividades de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (I+D) disminuyó el 0,8 por ciento en Euskadi en 2012. Sin embargo, el personal total de I+D en equivalencia a dedicación plena se incrementó el 3,6 por ciento, según los resultados provisionales elaborados por Eustat.

Estas cifras de gasto y personal de I+D se basan en el comportamiento dispar que han tenido sus sectores de ejecución. El principal sector, el Empresarial, disminuyó el 1,7 por ciento en gasto interno, aunque aumentó el 0,7 por ciento el personal para actividades de I+D.

En la Enseñanza Superior, el gasto disminuyó el 0,1 por ciento, mientras que el personal de I+D aumentó en un 9,3 por ciento. Por último, en el sector de la Administración Pública, creció tanto el gasto como el personal dedicado a I+D, en un 5,7 por ciento y 13,4 por ciento, respectivamente.

Contenido patrocinado